Blog de Dravet Venezuela

Factores Desencadenantes de Crisis Epilépticas en el Síndrome de Dravet :

El Síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica en la que aparecen diferentes tipos de crisis epilépticas. Estas crisis ocurren debido al propio diagnostico del paciente, que lo hace más propenso a tenerlas.

 No hay un factor que provoque irremediablemente una crisis. Sin embargo, sí son varios los factores que conllevan a presentar una crisis.

Éstos se denominan factores desencadenantes y es importante conocerlos para intentar prevenirlos:

·  En la Rutina del Baño /Aseo Personal las pequeñas variaciones o cambios en la temperatura del agua del baño, agua caliente, o agua muy fría. Debe ser templada

·  Infecciones: incluso aunque no produzcan fiebre

·  Fiebre. Estar muy vigilante de las temperaturas a cada 2 horas ya que puede presentarse un pico febril alto que induzca una convulsion.

·  Estimulación lumínica y fijación de la mirada en (televisión, Ver tv con la luz apagada, Ver en el dia la luz de sol  fijamente ).

·  Variaciones en la intensidad de la luz, cierre y apertura de ojos (pueden inducir la crisis como forma de auto-estimulación)

·  Ejercicio físico y los cambios de temperatura que éste provoca si esta acalorado y luego se dirige a un sitio donde haya frió puede producir una crisis.(cambio de temperatura), comida caliente y luego tomar alguna bebida fría .El exceso de frió en cuanto a las temperatura del aire acondicionado de la habitación  también inducen crisis convulsiva .Temperatura recomendada de 22° a 23° grados 

·  Ruidos ambientales fuertes. 

·  Emociones, ansiedad, estrés.Una vez identificados, se pueden prevenir. 

. En el caso de infecciones, sería recomendable tomar antipiréticos antes de que suba la fiebre cada 8 a 6 horas. Según lo Indique su Medico Tratante. 

·  En el caso de tener fiebre, se pueden administrar (benzodiacepinas) para prevenir la aparición de crisis.

·  Evitar los cambios bruscos de luz o los juegos con luces si sabemosque le inducen crisis.

·  En caso de epidemia de gripes en el colegio o la guardería, tomar las medidas preventivas.

 

Para concluir . Cada paciente tiene una susceptibilidad individual a los distintos factores, y aunque éstos son conocidos, lo ideal es saber qué le provoca convulsiones a cada paciente para tratar de prevenirlas. 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: